Rechazamos rotundamente las calumnias en contra de Antorcha Campesina

**Calificamos de absolutamente irresponsables e ilegales las declaraciones sin fundamento de los militantes de Morena que nos responsabilizan del lamentable asesinato de su candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, México.


Rechazamos rotundamente las calumnias en contra de Antorcha Campesina

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 20:00 pm

El Movimiento Antorchista del Estado de México rechaza rotundamente la acusación en contra de Antorcha Campesina del partido Morena relativa al asesinato de su candidato a la presidencia municipal de Tenango del Aire, en el Estado de México, el cual se inscribe en el actual marco político-electoral que vive el país.

En primer lugar, como la opinión pública lo sabe, Antorcha Campesina no gobierna el municipio de Tenango del Aire y, por tanto, no detenta ningún poder político en ese municipio mexiquense, como se insinúa tendenciosamente en algunas publicaciones de Facebook que han realizado algunos militantes de Morena, como el comentario que un tal “Alfredo Arango Guevara” realizó en la página de “AMLO Presidente 2018”.

Reiteramos: Antorcha no gobierna ni está peleando el poder y, aunque así fuera, jamás ha cometido ningún crimen político, afirmación que puede rastrearse en los tribunales legales competentes. En cambio, sí ha sido víctima de múltiples crímenes políticos como lo hemos informado a lo largo de 44 años ante las autoridades competentes.

Antorcha Campesina no tiene ninguna responsabilidad en la muerte del candidato a presidente municipal de Tenango del Aire, Estado de México, de ningún acto violento que se suscite en el país y de ninguna guerra sucia en contra de nadie.

Antorcha es una organización social que desde hace 44 años trabaja y lucha junto a los pobres del Estado de México para que tengan mejores condiciones de vida, y siempre lo ha hecho dentro del marco de la ley.

Calificamos de absolutamente irresponsables e ilegales las declaraciones sin fundamento tanto de los militantes de #Morena que nos responsabilizan de ese lamentable hecho, como las del presidente de Morena en el Edomex, Horacio Duarte Olivares, quien nos acusa de realizar una guerra sucia en contra de su instituto político, con el objeto de manchar la imagen de Antorcha, que es una organización limpia y honesta que se ha ganado el respeto y simpatía de los pobres del Estado.

A través del presente, solicitamos a las autoridades judiciales y electorales investiguen dicho asesinato y frenen la guerra sucia en contra del Movimiento Antorchista del Estado de México.