Reabren templo de San Pedro tras remodelación, en Tecomatlán

**Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, procederá a bendecir las instalaciones remozadas del templo de San Pedro, Santo Patrono de Tecomatlán, la Atenas de la Mixteca.


Reabren templo de San Pedro tras remodelación, en Tecomatlán

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 09:21 am

Tecomatlán, Pue.- El próximo jueves 28 de junio, Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis de Huajuapan de León, Oaxaca, procederá a bendecir las instalaciones remozadas del templo de San Pedro, Santo Patrono de Tecomatlán, informó Gerardo Mora Paz, párroco del lugar.

En las invitaciones al acto solemne se explicitan los motivos de la remodelación en los siguientes términos: “Buscamos no sólo poner de manifiesto y resaltar los valores arquitectónicos y religiosos que contiene, como joya que es del siglo XVII, sino que a través de su belleza artística, conforme un ambiente de elevación, de plenitud de ánimo, que la distinga, a los ojos de los ciudadanos del municipio, de la región y del país, y la coloque como uno de los templos de mayor espiritualidad”; comunicó Miguel Merino Merino, presidente del Comité de la Fiesta de San Pedro.

Las Hermandades de todos los poblados del municipio se están dando cita a las tres de la tarde, en el centro comercial La Perlita, para iniciar la procesión que recorrerá las principales calles de la población y arribará al templo. Asimismo se está convocando a toda la población para que se concentre en el amplio atrio y participen en este acto solemne.

La ceremonia será presidida por Su Excelencia Teodoro Enrique Pino Miranda, obispo de la diócesis con sede en la ciudad de Huajuapan de León, Oaxaca, abundó el párroco, “el señor obispo nos hará el honor de volver a bendecir el templo, para restablecer su carácter de recinto sagrado, y oficiará la primera misa”.

La reapertura del templo estaba prevista para el año pasado, pero el temblor del 19 de septiembre, ocasionó daños que retrasaron las labores de rehabilitación del edificio. Finalmente se concluyó la obra, y con gran entusiasmo los tecomatecos esperan que el reloj marque las 6:00 de la tarde del jueves 28 de junio, para volver a ingresar a su querida y venerada iglesia.