Reapertura de Petroquímica y la empresa Sumitomo detonarán el desarrollo de la región

**Generarán más de 2 mil empleos directos para los camarguenses.


Reapertura de Petroquímica y la empresa Sumitomo detonarán el desarrollo de la región

La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2015, 19:25 pm

Ciudad Camargo, Chih.- La reapertura de la Petroquímica de Camargo y dos empresas complementarias para la fabricación de urea (una de CO2 y una de amoniaco), además de la instalación de la empresa Sumitomo, generarán en su conjunto más de 2 mil empleos directos para los camarguenses.

Así lo dio a conocer el secretario de Economía, Manuel Russek Valles quien, ante medios de comunicación de la región, dijo que Camargo es muestra de la insistencia del gobernador César Duarte en equilibrar el desarrollo de todas las regiones del Estado.

Al hablar de atracción de inversiones, Russek Valles dijo que al día de hoy se encuentran 50 empresas interesadas en aterrizar inversiones en Chihuahua, y por este motivo, en el Gobierno del Estado se trabaja en promocionar las ventajas competitivas de todas y cada una de las regiones de la entidad.

A consecuencia de lo anterior, el funcionario explicó que en el corto tiempo Camargo se verá en una dinámica de expansión económica y seguramente a raíz de ello habrá necesidad de ampliar los servicios públicos, escuelas, vialidades e incluso hospitales que den atención médica de un nivel superior.

Asimismo, expresó que la reapertura de la petroquímica es una realidad en el corto plazo y se están haciendo ajustes en el presupuesto, por lo cual en los próximos días se verán intensificados los trabajos en pro de la reapertura y se tiene previsto que inicie operaciones a principios del 2017.