Reanudarán clases de manera virtual a partir del 20 de abril en nivel básico

**Se instaló el Grupo de Trabajo “Chihuahua Educación a Distancia”, que implementará la estrategia nacional soportada por la plataforma Google for Education, con materiales de la SEP y la SEyD.


Reanudarán clases de manera virtual a partir del 20 de abril en nivel básico

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2020, 10:36 am

Chihuahua, Chih.- A partir del lunes 20 de abril se reanudarán las clases en el nivel básico a través de una combinación de herramientas tecnológicas y materiales educativos que permitirán continuar con el periodo de aislamiento preventivo ante la contingencia por el COVID-19.

El secretario de Educación y Deporte, Carlos González Herrera, señaló que el sistema educativo chihuahuense reiniciará labores junto con el sistema nacional, pero con modalidades a distancia.

Explicó que el regreso a clases estará acompañado de una estrategia nacional implementada por la Secretaría de Educación Pública (SEP) y el apoyo de una plataforma que desarrolló Google para la Educación (Google for Education), y materiales desarrollados en la entidad.

El funcionario detalló que esta herramienta permitirá que la totalidad de docentes del estado de Chihuahua dispongan de una cuenta en la cual recibirán los ejercicios específicos para acompañar la educación de las alumnas y alumnos de preescolar, primaria y secundaria.

González Herrera indicó que en el período del 20 de abril al 5 de mayo la educación será en línea desde los hogares de las y los menores, y dijo que en caso de que no haya cambios con lo establecido por la SEP, el regreso presencial a las aulas escolares será el miércoles 6 de mayo.

Agregó que particularmente en educación indígena se tiene un nivel bajo de acceso a la tecnología, por ello se echará mano de modalidades como la televisión o la entrega física de todo el material que proporcione Google para la Educación.

De igual manera, el sistema educativo de Chihuahua cuenta con el equipo académico Materiales Educativos y Apoyos Didácticos (www.meyad.mx) que pondrá a disposición de las maestras y maestros del nivel primaria, una diversidad de materiales que pueden ser descargados o entregados de manera impresa a las comunidades escolares que así lo requieran.

El titular de la Secretaría de Educación y Deporte invitó a padres y madres de familia, docentes y estudiantes a visitar el portal oficial de esta dependencia: http://educacion.chihuahua.gob.mx/aprendiendoencasa/, donde pueden encontrar ejercicios y materiales interactivos alineados a los planes y programas de estudio vigentes, “les pido que estén muy atentos en los siguientes días porque esta es una página que vamos a estar enriqueciendo constantemente, de manera que se cuente con mayores recursos para reforzar los aprendizajes”.