Reanudará Antorcha movilizaciones ante dependencias federales

**Continúan impunes los crímenes en Yosoñama, Oaxaca; no se cumple el Programa de Escuela de Tiempo Completo en Michoacán y crecen agresiones.


Reanudará Antorcha movilizaciones ante dependencias federales

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2016, 10:20 am

**Hay bloqueo al Parque Industrial de Chimalhuacán.

Ciudad de México.- “El Movimiento Antorchista reanudará a partir de este miércoles 10 de febrero sus movilizaciones ante dependencias del gobierno federal, debido a que se encuentran estancados totalmente los asuntos que se han expuesto a la Secretaría de Gobernación, particularmente a la Subsecretaría encabezada por Luis Miranda Nava, responsable de la interlocución del gobierno federal con nuestra Organización.

La primera fase de las movilizaciones consistirá en la realización de cadenas humanas frente a la PGR, la SEGOB y la Procuraduría del Estado de México, y en las siguientes semanas habrá movilizaciones masivas”, informó el vocero nacional de esta organización, Homero Aguirre Enríquez.

Dijo que entre los asuntos que no avanzan, se encuentra la exigencia de castigar a los secuestradores y asesinos de Manuel Serrano Vallejo y devolver el cuerpo de la víctima a su familia; aplicar el programa de Escuelas de Tiempo Completo en Michoacán, así como frenar las agresiones que padecen maestros y padres familia de diversas escuelas de aquella entidad, “cuyo sistema educativo continúa en manos de una mafia formada por la CNTE y un sector del gobierno estatal”.

Asimismo, siguen impunes los crímenes de más de 20 campesinos en Yosoñama, Oaxaca, “asesinados por un violento grupo criminal que opera en Mixtepec, se escuda tras un conflicto agrario y goza de impunidad absoluta”.

De igual forma, sostuvo, “persiste el bloqueo para la construcción del Parque Industrial que dará empleo a 50 mil personas en Chimalhuacán, y se han pospuesto indefinidamente las reuniones con los titulares de la SEDATU y la SAGARPA, y con el propio Subsecretario de Gobernación, para resolver problemas de vivienda y de apoyos a la producción agropecuaria que afectan a miles de familias muy pobres, entre otros asuntos igualmente estancados”.

“En el caso de Manuel Serrano Vallejo, padre de la diputada federal Maricela Serrano Hernández, la PGR presentó, hace un año, a unos presuntos responsables, pero la “investigación” está llena de irregularidades y cada vez da más la impresión de un guión prefabricado para salir del paso, mismo que empieza a desmoronarse porque hace de lado totalmente el evidente móvil político del crimen. Don Manuel Serrano, que tenía 79 años de edad cuando lo secuestraron, era un humilde vendedor de periódicos que, por lo mismo, no tenía fortuna acumulada de ningún tipo. No era secuestrable por dinero; el móvil es político. Las pocas veces que el antorchismo ha sido recibido en la Secretaría de Gobernación o en la PGR, los avances en este tema han sido igual a cero, como lo es en la mayoría de los otros asuntos expuestos en las instancias ya mencionadas”, sostuvo Aguirre Enríquez.

En este contexto, la organización popular más numerosa del país, con más de un millón y medio de agremiados, reanudará la lucha con la única finalidad de mejorar las condiciones de vida de millones de mexicanos.