Realizarán en Chihuahua 35 simulacros por 30 años de los sismos de 1985

**Los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales.


Realizarán en Chihuahua 35 simulacros por 30 años de los sismos de 1985

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2015, 10:54 am

Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil estará encabezando 35 simulacros que se llevarán a cabo los días 18, 19 y 23 de septiembre, con motivo del 30 aniversario de los sismos de 1985 en la Ciudad de México.

Esta actividad se realizará de manera simultánea en todo el país, como parte de una iniciativa de la Coordinación Nacional de Protección Civil.

En los simulacros de los días 18 y 19 de septiembre participarán escuelas, dependencias federales y empresas de la iniciativa privada, en tanto que el día 23 de septiembre se realizará un mega simulacro de las dependencias estatales, Rectoría de la UACH y el Tribunal Superior de Justicia. Cabe mencionar que este último evento también se realizará en conmemoración a los 25 años de la tormenta en la ciudad de Chihuahua.

De acuerdo con información del Sistema Nacional de Protección Civil, los simulacros son ensayos que permiten identificar qué hacer y cómo actuar en caso de una emergencia, al simular escenarios reales. Practicarlos con frecuencia nos prepara para situaciones de desastre.