Realizarán concurso de altares en Telebachillerato Lázaro Cárdenas

**Alumnos de esa escuela concursarán con personajes o temas emblemáticos locales, regionales o nacionales.


Realizarán concurso de altares en Telebachillerato Lázaro Cárdenas

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2017, 19:23 pm

Chihuahua, Chih.- Alumnos del Telebachillerato Lázaro Cárdenas del Río de la ciudad de Chihuahua, realizarán este 3 de noviembre un concurso de altar de muertos, con el propósito de promover y preservar la tradición mexicana.

La temática del concurso es la siguiente; cada uno de los grupos de 1o, 3o. y 5o. semestre de la señalada escuela, realizarán y presentarán una altar con temática o personajes que sean influyentes en su vida personal o la de la comunidad, sean locales, regionales o nacionales, indicó el director de la escuela, Noel González Hernández.

El objetivo de estos concursos indicó, es promover y preservar la tradición mexicana, el Día de Muertos, especialmente en una comunidad influenciada mucho por las costumbres estadounidenses como lo es la ciudad de Chihuahua y la mayor parte del estado, que aunque no se puede sustraer de ella y la mezcla de culturas es lo lógico por la cercanía geográfica y el intercambio económico, lo que se busca es evitar que se pierdan las costumbres nacionales.

Año con año desde su fundación en el año de 1983, la escuela Lázaro Cárdenas del Río, ha impulsado las celebraciones mexicanas precisamente para evitar que éstas se pierdan, “este año nuevamente se va a repetir la tradición, los muchachos están emocionados, trabajando en sus proyectos que antes debieron presentar por escrito la explicación de ellos y esperamos no solamente que gane el mejor, sino que los alumnos se queden con esa tradición”, indicó para finalizar.