Realizarán primera Feria de Juegos de Mesa en el Parque Revolución

**El proyecto es ganador de la IV Convocatoria del Programa la Cultura en Manos de la Gente del Ichicult


Realizarán primera Feria de Juegos de Mesa en el Parque Revolución

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2015, 14:30 pm

Chihuahua.- Con el fin de fomentar la convivencia y la participación social, este domingo dará inicio la “Primera Feria de Juegos de Mesa” en el Parque Revolución de esta capital, proyecto a cargo de Javier Alán López Rascón, ganador de la 4ta. Convocatoria del Programa “La Cultura en Manos de la Gente” del ICHICULT.

Cada domingo a partir de este 30 de agosto y hasta el 27 de septiembre de las 16:00 a 20:00 horas, se realizarán en el Parque Revolución distintas actividades recreativas, entre las que destacan las múltiples opciones de juegos de mesa que la feria de juegos tiene para niños, jóvenes y adultos.

Las opciones para participar están diseñadas para todas las edades y van desde los juegos tradicionales como: Serpientes y escaleras, Lotería, Ajedrez, Palillos chinos, Canicas, Balero, Gran Rally; los convencionales como: Monopoly, Clue, Scrabble, Basta, Uno; históricos como: Haciendas y Bandidos, Estandarte, Crónica de la Ruta de Plata, Dinamine 1707; e importados como: Game of Thrones, Laberinto, Stone Age, Cacao, Un Imperio en 8 minutos y muchos más.

El objetivo principal de esta feria es lograr entre los asistentes diseñar, organizar y realizar juegos de mesa en un conocido espacio público para generar un espacio de recreación, comunicación y convivencia familiar y comunitaria.

Dentro de los objetivos de Alán López, creador del proyecto, está el promover los valores y contribuir al desarrollo de diversas habilidades intelectuales además de generar y reforzar el conocimiento a través de los juegos.

Durante la feria el chihuahuense Jesús Pérez presentará el monólogo “Tres Mitos de Villa”, frente al Mausoleo de Villa a las 8 p.m.

Los interesados en reunirse en la gran verbena de este próximo domingo, deberán asistir dentro del horario establecido y para competir en uno de los torneos es necesario inscribirse al celular (614)199 29 58 y/o en la página web www.feriajuegosdemesa.ndeeh.com. Mayores informes en facebook/ndeeh juegos creativos.