Realizará "La Otra Feria" veraneada en escuela indígena

**El periodista y escritor Froilán Meza participará con una muestra de su libro "La leyenda de la pantera negra y otras historias" en punto de las 13:00 horas


Realizará

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 17:29 pm

Chihuahua.- Para acercar la cultura y el arte a niñas y niños residentes de la colonia "Granjas la Soledad" el Colectivo "La Otra Feria" realizará este sábado 22 de julio una veraneada cultural, en horario de 10:00 a 15:00 horas, en la Escuela Primaria Indígena "Ramón López Pérez".

“El objetivo de esta actividad es llevar una muestra cultural a quienes difícilmente tienen la oportunidad de asistir a los eventos que se realizan en los lugares tradicionales, si ellos no pueden tener acceso a la cultura, la llevaremos hasta allá”, señalaron las integrantes del Colectivo Lucía Mendoza, Elia Osuna y Flora Chacón.

Las actividades iniciarán a las diez de la mañana con la inauguración oficial y talleres, a las 11:00 horas será el turno del Taller de pintura, cortesía de Casa Redonda y Aideé Borunda; a las 12:00 horas la CEDH presentará los títeres del programa “Deni y los derechos de las niñas y los niños”.

A la una de la tarde, el periodista y escritor Froilán Meza compartirá algunas lecturas de su libro “La Leyenda de la pantera negra y otras historias”; para finalizar con el cantante Manolo Valle, quien compartirá sus conocidos temas del exitoso proyecto “Luna pelotota”.

Todo está listo para que la niñez de "Granjas la Soledad" disfruten de una veraneada especial, en la que también habrá lecturas y talleres, como parte del Programa Nacional de Salas de Lectura, con las salas Maristán, Palabras en la Puerta y Pescaditos de oro, que dirigen las integrantes del colectivo.

Antes, el Colectivo realizó este martes una jornada cultural en la cancha de fútbol aledaña al Centro Comunitario Abarroqui, ubicado en la colonia Unidad Proletaria, al Sur de la Ciudad, donde también se desarrollaron talleres, lecturas, juegos y en la música estuvo presente el cantautor chihuahuense Elí Isaí Loya.

Estas actividades se desarrollarán con el apoyo de los Servicios Educativos del Estado de Chihuahua, la directiva del plantel, del Club de Ecología y Robótica Águilas Ecológicas de la Escuela Secundaria Técnica No. 40, del Museo de Arte Contemporáneo Casa Redonda, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, la delegada de Semarnat Brenda Ríos, la diputada local Rocío González, y de personas de la sociedad civil, con lo que el Colectivo llevará a los niños y niñas talleres, libros, dulces, refrigerios, títeres y mucha diversión.