Cuauhtémoc: realizará FECHAC intervención en colonia Tierra Nueva

**Con una bolsa conjunta de 4 millones de pesos.


Cuauhtémoc: realizará FECHAC intervención en colonia Tierra Nueva

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2018, 17:15 pm

Rednoroeste.com

Cuauhtémoc, Chih.- Con el objeto de mejorar las condiciones de vida y socialización de ese amplio sector, al Fundación del Empresariado Chihuahuense en Cuauhtémoc, aplicará un programa de intervención en la colonia Tierra Nueva.

Estamos por lanzar una convocatoria para generar proyectos productivos, tanto grupales como individuales, pues no sólo se trata de que haya una mejora de las condiciones, pues tiene que pasar por la mejora del ingreso de las familias y conseguir una mejor vida, informó Rubén Pérez Gil, presidente del organismo.

El principal cambio es cuando se dan cuenta que pueden incidir en su entorno, que no hay que esperar a que alguien vaya y les diga, les proponga o prometa nada, sino que ellos, organizados puedan mejorar su entorno, desde su cuadra hasta la colonia entera, abundó.

El año pasado se tuvo una partida presupuestal por parte de la Fundación, de 1.5 millones de pesos, sin embargo este año van a ser más de 3 millones, dado que se formalizó una alianza con Gobierno del Estado a través de Desarrollo Social, sumando una bolsa en conjunto de 4 millones de pesos.

Pérez Gil dijo que de forma inicial sólo está contemplada esta colonia, sin embargo van a buscar ampliar el programa para otros sectores de la ciudad.