Realizará Antorcha 1er Torneo Nacional de Futbol en la Ciudad de México

**La inauguración será el 23 de junio en el Estadio Jesús Martínez “Palillo”. Competirán más de 200 equipos y 2 mil 500 futbolistas.


Realizará Antorcha 1er Torneo Nacional de Futbol en la Ciudad de México

La Crónica de Chihuahua
20 de junio, 18:00 pm

Ciudad de México.- Con el objetivo de impulsar y promover el deporte entre los mexicanos, como una herramienta para formar hombres más sanos, vigorosos y con espíritu de ganadores, el Movimiento Antorchista Nacional realizará el 1er Torneo Nacional de Futbol los días 23, 24 y 25 de junio, en la Ciudad de México.

Antorcha ha señalado que el deporte forma parte de la visión que se tiene para educar a niños, jóvenes y adultos en la constancia y amor a la disciplina deportiva, para crearles un espíritu decisivo y de ganadores; además de que el deporte contribuye a que los niños estén saludables y eludan la obesidad, uno de los problemas que padece la niñez mexicana.

En este contexto es que este año la organización social, que cuenta ya con 2 millones 300 mil agremiados en todo el país, inaugurará el evento nacional: “Primer Torneo Nacional de Futbol”; en este encuentro que tiene como sede la Ciudad de México, participarán más de 200 equipos y al menos 2 mil 500 futbolistas de toda la República Mexicana que competirán por alzarse con el honor de la victoria en este importante torneo.

Samuel Aguirre Ochoa, presidente de la Comisión Nacional Deportiva del antorchismo, mencionó que “ya basta de un deporte malo y de negocio en México; un deporte que solamente forma “estrellitas” y que se vuelve un negocio en el que explotan al deportista, pero nunca le forman un espíritu solidario y humano. El deporte que impulsa Antorcha llega a la mente del mexicano y hace que entienda que si ejercita su cuerpo es benéfico para su salud; además de que una sana competencia lo impulsa para convertirse en un hombre creador, y con mucho vigor para enfrentar sus problemas de todo tipo”

El antorchismo lleva más de dos décadas promoviendo el deporte a través de las Espartaqueadas Deportivas y los torneos nacionales de basquetbol y voleibol, los cuales han sido exitosos entre los mexicanos porque ven que en ellos hay una organización social que se preocupa por inculcarles el amor al deporte, que los invita a participar en eventos en donde predomina la amistad, la verdadera competencia sin afán de lucro, con la intención de formar y crear un hombre nuevo e integral que sea capaz de imaginar una sociedad diferente, donde sea el pueblo el que se beneficie con lo que la naturaleza y su trabajo le brinda”.

Por su parte, Gloria Brito Nájera, dirigente antorchista en la Ciudad de México, sede de este primer torneo de futbol, manifestó que es necesario que se impulse un deporte de calidad y que no sólo sirva para lucrar entre las clases poderosas. “Que el futbol sea un deporte al que todos los mexicanos tengan acceso a practicarlo de manera profesional”.

“Los antorchistas capitalinos estamos orgullosos porque seremos los anfitriones de este Primer Torneo Nacional de Futbol; sabemos, por las experiencias vividas en todos los torneos nacionales de otras disciplinas que se promueven cada año, que este encuentro será exitoso y rápidamente se convertirá en el evento deportivo de futbol más importante de la Ciudad de México y confirmará que Antorcha es una organización a la que realmente le interesa sacar adelante al país y tiene claro que el deporte y la cultura son determinantes para lograrlo”, concluyó.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---