Realizan tercera reunión estatal de educación elemental

**A fin de definir rutas de mejora


Realizan tercera reunión estatal de educación elemental

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 14:58 pm

Chihuahua.- Con el fin de definir las rutas de mejora en el nivel de Preescolar, se llevó a cabo la Tercera Reunión Estatal de Educación Elemental, en donde se contó con la presencia de Coordinadoras y Supervisoras de las diferentes regiones del Estado de Chihuahua, pertenecientes al Subsistema Estatal.

La reunión se realizó en un céntrico hotel de la capital del estado, en donde durante los días 18 y 19 de septiembre se presentaron las acciones que se implementarán durante el ciclo escolar 2014-2015 con el fin de que cada una de las regiones elaboren su ruta de mejora.

En este encuentro se contó con la participación de 33 educadoras pertenecientes a las 7 regiones que integran el Estado de Chihuahua: Centro, Centro-Sur, Sur, Norte, Noroeste, Serrana y Paquimé.

Estas educadoras fungen como Coordinadoras Académicas y Supervisoras de cada una de las regiones, asimismo en la reunión estuvo presente la Coordinadora de la Unidad de Servicios Técnicos.

Además de dar a conocer la ruta de mejora del Departamento de Educación Elemental, perteneciente a la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, las educadoras presentaron los resultados obtenidos en el ciclo escolar pasado con el proyecto de fortalecimiento que se implementó en cada región.

De igual forma se buscaba que las educadoras conocieran el panorama general de lo que se va a trabajar en el ciclo escolar 2014-2015 en los diferentes Departamentos de Educación Básica, por lo cual se contó con la participación de cada una de las áreas relacionadas con la educación inicial.

Los Departamentos de Vinculación, Educación Física y Artes, la Unidad de Atención a Padres, entre otros, presentaron todas las acciones que se van a llevar a cabo durante el presente ciclo escolar para que cada una de las regiones los tomen en cuenta a fin de poder elaborar su ruta de mejora.

Durante la reunión se tuvo una importante participación por parte de las educadoras, quienes mostraron la vocación para continuar capacitándose y mejorar su trabajo, además del compromiso y responsabilidad que las caracteriza.