Realizan segundo encuentro académico para primarias

**Este Encuentro fue diseñado como un espacio de desarrollo profesional para los docentes, con la finalidad de fortalecer a los líderes de las escuelas.


Realizan segundo encuentro académico para primarias

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 12:37 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte, a través de la Dirección de Educación Básica, llevó a cabo el Segundo Encuentro Estatal Académico denominado “Fortaleciendo la función directiva en el ámbito legal para propiciar un clima escolar armónico”, teniendo como sede un conocido hotel de la Ciudad de Chihuahua.

Este Encuentro fue diseñado como un espacio de desarrollo profesional para los docentes, con la finalidad de fortalecer a los líderes de las escuelas en los procesos de intervención para asegurar la integridad de los alumnos en el aula y escuela, favoreciendo la equidad, inclusión, respeto y empatía en los alumnos del Subsistema Estatal.

Para ello es necesario emprender diversas actividades colegiadas, así como articular acciones derivadas de la Reforma Educativa, emprendidas por la Secretaría de Educación Pública a través de la Secretaría de Educación Cultura y Deporte.

En representación del secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, se contó con la presencia de Sergio Gallegos Prado, director de Educación Básica, quien señaló que este evento busca ampliar nuestro horizonte en los procesos de mediación, y la relación social y familiar en el centro escolar.

Además de ayudar a identificar formas de intervención e interacción que deben estar presentes en el trabajo cotidiano del docente para asegurar el respeto a la integridad de todos los alumnos.

Durante el evento se contó con la presencia de 300 participantes, entre ellos, Coordinadores Regionales, Coordinadores de Nivel, Coordinadores de Supervisores, Supervisores, Directivos, Enlaces Regionales de Asesoría y Seguimiento, y Asesores Técnico Pedagógicos, los cuales representan figuras educativas que se enfrentan a diversas situaciones de índole normativo y legal que se deben resolver con apego a la legalidad.