Realizan rodada en apoyo a normalistas desaparecidos

** Los manifestantes anunciaron que realizarán una colecta financiera y de víveres para apoyar a los familiares de los estudiantes desaparecidos.


Realizan rodada en apoyo a normalistas desaparecidos

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2015, 15:00 pm

Ciudad de México.- Diversas organizaciones sociales realizarán una colecta financiera y de víveres para apoyar la búsqueda de los padres de familia de los estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa, Raúl Isidro Burgos, desaparecidos desde septiembre pasado.

Así lo anunciaron integrantes del Movimiento Juvenil por la Esperanza, quienes explicaron que a través de presentaciones de grupos musicales, así como de diversas actividades que definirán en los siguientes días, recaudarán el dinero y materiales en especie.

Al realizar una manifestación en el Ángel de la Independencia y posterior caminata-rodada al Palacio de Bellas Artes, David Vega, integrante de este colectivo, abundó que esta colecta apoyará a la posible ruta que realicen los padres de los normalistas por los cuarteles militares, en caso de que se concrete esta acción.

"Con este evento vamos a empezar a marcar una serie de rutas para poder recolectar tanto víveres como cuestiones financieras con algunos grupos musicales que conocemos y de diversas organizaciones civiles.

"Si bien no podemos acompañar físicamente a los padres de familia, que sepan que los jóvenes, estudiantes y la gente que está día a día en la calle trabajando los apoya", aseveró.