Realizan paro laboral, intendentes del Hospital General

**Son cerca de 50 empleados contratados por la empresa externa "Fumigalil", dedicada a la limpieza y mantenimiento del hospital, a los que se les adeuda dos semanas de sueldo y horas extras.


Realizan paro laboral, intendentes del Hospital General

La Crónica de Chihuahua
Febrero de 2019, 16:00 pm

Chihuahua, Chih.- Un grupo de empleados de una empresa dedicada la limpieza de inmuebles se plantó a las afueras del Hospital General “Dr. Salvador Zubirán”para reclamar el pago de su trabajo.

Son cerca de 50 empleados contratados por la empresa externa "Fumigalil", dedicada a la limpieza y mantenimiento del hospital, a los que se les adeuda dos semanas de sueldo y horas extras.

Los inconformes señalan a Magda Sánchez, como quien les adeuda las semanas de sueldo y también que a la fecha no ha dado la cara para solucionar el problema que los llevó realizar el paro de labores en el turno de la mañana dentro del hospital.

"No es justo, apenas y nos alcanzan los mil pesos a la semana que nos paga, y ahora sin ellos, dígame como quieren que le hagamos, nos urgen nuestro dinero", señalaron molestas las empleadas, que en su mayoría son jefas de familia.

Asimismo la única respuesta obtenida fue de que se está por solucionar el problema por lo que los instó a reanudar sus labores, no obstante los inconformes en su mayoría mujeres, se plantaron al exterior del nosocomio en protesta y advirtieron que no levantarán el paro de labores hasta que se les pague el total de lo que se les debe.

Por lo pronto el turno matutino suspendió sus labores a la espera de que los directivos de la empresa les otorguen el pago de lo ya trabajado, en tanto al interior del nosocomio, de no resolverse la situación el cúmulo de basura y las áreas que prescinden de éste servicio se verá considerablemente afectado.