Realizan mega- operativo para sofocar incendio en el Periférico R. Almada

**Por cuestiones de seguridad y a partir de las indicaciones del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal, la zona fue desalojada 5 cuadras a la redonda.


Realizan mega- operativo para sofocar incendio en el Periférico  R. Almada

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2015, 16:54 pm

Chihuahua, Chih.- La coordinación estatal de Protección Civil participó en el operativo en el cual se sofocó el incendio Que de se registró en la Maderería Chipinque, ubicada en las calles Misión de Santa Bárbara y Periférico R Almada, el cual inicio aproximadamente a las 12:30 de hoy por causas aún no determinadas.

Por cuestiones de seguridad y a partir de las indicaciones del cuerpo de Bomberos y de Protección Civil Estatal y Municipal, la zona fue desalojada 5 cuadras a la redonda, que corresponden a zona comercial y unidades habitacionales.

En el operativo participan 8 unidades de Bomberos con 40 elementos, 16 pipas de la Jcas, 6 unidades de Protección Civil Estatal con 8 elementos, 4 unidades de Protección Civil Municipal, 13 unidades de la Peu con 35 elementos, 15 unidades de la Policia Municipal con 45 elementos, los centros de Mando de la Peu y de la DSPM, así como 12 unidades de Vialidad para desviar el tráfico, que fue suspendido en esta zona.

Hasta el momento el incendio se encuentra controlado, aunque no extinto, en virtud de la presencia de viento y de que aún se encuentra material consumible dentro del inmueble. Se espera que los remanentes de fuego continúen durante las siguientes horas.

Cabe mencionar que no se registraron heridos, solo pérdidas materiales aun sin cuantificar.

Asimismo personal pericial de la Fiscalía General se encuentran en el lugar para determinar las causas del siniestro.