Realizan la premiación del concurso de lectura con Don Quijote

**Se premió a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en las vertientes “cuentos para don Quijote” y “las voces del Quijote”.


Realizan la premiación del concurso de lectura con Don Quijote

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 16:29 pm

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Educación, Cultura y Deporte (SECD) realizó la ceremonia de premiación y sorteo del XVII Concurso Estatal de Lectura “Don Quijote nos invita a leer”.

En la edición de este año, la inscripción y participación alcanzó aproximadamente 350 mil participantes, la mayoría de ellos estudiantes de los diversos niveles educativos, así como también docentes y padres de familia.

El evento fue encabezado por el titular de la SECD, Marcelo González Tachiquín, teniendo como sede el Paraninfo Universitario de la Universidad Autónoma de Chihuahua, en donde se premió a los alumnos que obtuvieron los primeros lugares en las vertientes “cuentos para don Quijote” y “las voces del Quijote”.

Además, se tuvo la premiación de los colectivos escolares ganadores en la vertiente “narrativa de experiencias pedagógicas” y el sorteo de 95 premios entre las personas que participaron en la edición XVII de “Don Quijote nos invita a leer”, asimismo se hizo entrega de un reconocimiento al profesor Arnoldo Sáenz Santana, titular del Programa Estatal de Lectura.

En su mensaje, el Secretario de Educación, Cultura y Deporte, Marcelo González Tachiquín, manifestó que este es un extraordinario Programa, el cual lleva 17 años ayudando a que los niños, los adolescentes y los adultos desarrollen su cerebro a través de la lectura.

En 1998 en el Estado de Chihuahua se desarrolló un Programa Estatal de Lectura, mediante el cual se creó el Concurso “Don Quijote en la vida de los jóvenes de hoy” en los niveles medio básico y medio superior.

Posteriormente, en noviembre de 2005 este concurso estatal de lectura modificó su nombre y sus bases para mejorarlo y hacerlo más incluyente, ampliando su cobertura a los niveles de preescolar, primaria y normal.