Realizan en Juárez la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

**La reunión regional noroeste se celebra por primera vez en Juárez y se encuentran presentes alcaldes de varios municipios.


Realizan en Juárez la Conferencia Nacional de Seguridad Pública

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2014, 15:39 pm

Ciudad Juárez, Chih.- La Conferencia Nacional de Seguridad Pública Municipal, que encabeza Martha Hilda González Calderón, alcaldesa de Toluca y presidenta de la Conferencia, se realizó en Ciudad Juárez, con la participación del gobernador del estado, César Duarte Jáquez.

La reunión regional noroeste se celebra por primera vez en Juárez y se encuentran presentes alcaldes de varios municipios.

El acto inaugural estuvo a cargo del alcalde Enrique Serrano Escobar, quien destacó cómo Juárez ha recuperado la paz y la seguridad:

"Con honradez, capacidad política y visión de estado del gobernador, que condujo los esfuerzos al fortalecer instituciones y el estado de derecho, mejorar la preparación de las policías y lograr la certificación de los penales" dijo.

González Calderón destacó que cuando se viven momentos como los que padece el país, los alcaldes deben cuestionarse si estamos preparados para enfrentar los retos que nos hacen reflexionar en fortalecer las instituciones policiacas, y dijo, no es con más armamento, pues el tema se debe centrar en la prevención.

Destacó la labor del gobernador por bajar los índices delictivos y lo felicitó por lograr que Juárez tenga un año sin secuestros.

Duarte Jáquez dio la bienvenida a los asistentes y agradeció los esfuerzos y acompañamiento en la estrategia de seguridad.