Realizan en Aldama curso de “Manejo y catalogación de archivos”

**¿Sabías que muchas de las rancherías del municipio tienen una antigüedad de más de 300 años y su existencia se ha logrado rastrear desde tiempos de la colonia?


Realizan en Aldama curso de “Manejo y catalogación de archivos”

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2018, 21:18 pm

El Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Chihuahua (ICATECH), en coordinación con la Presidencia Municipal y el Cronista de la ciudad, gestionaron la realización del curso taller de “Manejo y catalogación de archivos”.

Temas técnicos y prácticos sobre el manejo de archivos documentales, su correcta conservación y restauración, fueron los principales puntos que se manejaron durante el curso, pero también se habló y se hizo hincapié en la importancia de que un municipio conserve en buen estado su archivo.

Es que tan solo por fundamentación jurídica y por determinación de la Ley Federal de Zonas y Monumentos Arqueológicos, Artísticos e Históricos vigente, los archivos son considerados monumentos históricos.

Por ejemplo, pregunta el Cronista de Ciudad Aldama: ¿Sabías que muchas de las rancherías del municipio tienen una antigüedad de más de 300 años y su existencia se ha logrado rastrear desde tiempos de la colonia?

Los trabajos realizados por el SAEH (Sociedad Aldámense de Estudios Históricos) y su investigación en archivo lo han confirmado. Gracias a la localización de mapas y documentos sabemos que comunidades como Chorreras, Pueblito, entre otras son de una antigüedad considerable.