Realizan eliminatoria de Matemáticas en el Cecyte de Vistas Cerro Grande

**Maestros reciben a integrantes de la FNERRR; se trata de alumnos de una escuela de nueva creación, rumbo a la VI Espartaqueada Nacional de Matemáticas.


Realizan eliminatoria de Matemáticas en el Cecyte de Vistas Cerro Grande

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 11:19 am

Chihuahua, Chih.- En el plantel Vistas del Cerro Grande del Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado (CECyTECh), maestros y directivos recibieron a estudiantes integrantes de la Federación de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR), que observaron la aplicación correcta de esta evaluación.

La directora de esta escuela de nueva creación, profesora Elodia Garrido Cabrera, informó que el examen se efectuó con regularidad y confían que de él resulten buenos representantes para participar en el certamen nacional. Pedro Pérez Hernández, dirigente del organismo estudiantil en el estado de Chihuahua, explicó que se trata de la etapa Seccional del concurso cuya etapa nacional se realizará en el mes de mayo.

La intención de este concurso, llamado Espartaqueada Nacional de Matemáticas y que va ya en su sexta edición, es, dijo, la de instar a los jóvenes y adolescentes a estudiar las matemáticas pues actualmente es cada vez más sintetizada y relegada del sistema educativo público e incluso del privado. “Y nosotros defendemos también, que el estudio de las matemáticas es indispensable para desarrollar el cerebro de los jóvenes y con esto además, lo entrena para pensar científica y críticamente, para que incida en lo social y lo político en el desarrollo de su país”.

Falta mucho por hacer, indicó Hernández Pérez, pero es una tarea en la que estamos en unidad estudiantes y profesores que ven con buenos ojos y apoyan decididamente lo que la FNERRR está haciendo a nivel nacional a este respecto. Lo que buscamos es lo que reclaman millones de jóvenes en México: cambiar la vida de los mexicanos apoyando la educación, sobre todo al estudiantado pobre, para eso necesitamos prepararnos”.

La etapa final y nacional, se realizará en el municipio de Tecomatlán, estado de Puebla, los días 12 y 13 de mayo; la siguiente etapa es la regional y de ella informará la FNERRR sus resultados, indicó para finalizar el dirigente estudiantil.