Realizan Foro sobre Violencia de Género en Guerrero

** Participan 200 personas. Con conferencias conmemoran esta fecha, "Encuentro con la Vida" y "La Historia de las Mujeres y sus Derechos".


Realizan Foro sobre Violencia de Género en Guerrero

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2016, 18:44 pm

Guerrero, Chih.- Con un ciclo de conferencias, la presidenta del DIF Municipal Brenelí Gallegos Montes, conmemoró con alrededor de 200 mujeres de este municipio, el Día Internacional de la Erradicación de la Violencia Contra las Mujeres.

La exposición se desarrolló en el auditorio de la escuela primaria Mariano Irigoyen de esta ciudad, donde conferencistas especializados en materia de derechos de las mujeres, expusieron distintos temas de interés para informar, sobre los principales aspectos a tomar en cuenta, en las distintas situaciones que afectan a las féminas.

El evento se efectuó en coordinación con el Centro de Desarrollo para la Mujer y la presidencia Municipal.

La conferencista Yesenia Meléndez, expuso el tema “Encuentro con la Vida” y Claudia Espino habló sobre “La Historia de las Mujeres y sus Derechos”, ambas, con gran experiencia en el tema, que el día 25 de cada mes, se promueve en varias dependencias, para prevenir y evitar la violencia contra la mujer.

En el lugar, personal del DIF Municipal, ofreció atención integral a las asistentes con diferentes módulos, como atención psicológica, jurídica y médica.

En el evento estuvieron presentes el presidente Municipal Luis Fernando Chacón Erives, Miguel Rangel representante de la Jurisdicción número 4, así como Alejandra Rodríguez, directora del Centro de Desarrollo para la Mujer en el municipio.