Realizan Feria del Empleo para egresados de la UPCH

**Se contó con la presencia de 24 empresas de los ramos aeroespacial, automotriz, entre otros.


Realizan Feria del Empleo para egresados de la UPCH

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 13:22 pm

Chihuahua, Chih.- Con el propósito de brindar diferentes opciones de trabajo para sus egresados, la Universidad Politécnica de Chihuahua (UPCH) llevó a cabo la Segunda Feria de Empleo, en donde se contó con la presencia de 24 empresas de los ramos aeroespacial, automotriz, entre otros.

El evento tuvo lugar en el Hangar de la Universidad Politécnica de Chihuahua, en donde se instalaron diversos stands en los cuales los representantes de las empresas dieron a conocer las vacantes existentes para los jóvenes egresados de esta institución educativa.

Durante la ceremonia de inauguración el Rector de la UPCH, Héctor García Nevárez, agradeció la presencia y participación del sector empresarial de Chihuahua, además de resaltar el acompañamiento de Index, Canaco, el Servicio Nacional de Empleo, y el clúster aeroespacial.

“Esta Segunda Feria del Empleo es muy importante, porque para nosotros como Universidad nuestra obligación no termina cuando los estudiantes concluyen su formación profesional, sino que buscamos abrir espacios para que nuestros egresados puedan insertarse en el sector laboral”, expresó García Nevárez.

Explicó que aproximadamente el 70 por ciento de los egresados de la Universidad Politécnica se encuentra laborando en un empleo a fin a su carrera, mientras que el otro porcentaje está cursando alguna maestría o doctorado, ya sea en México o en otros países, además, algunos jóvenes ya iniciaron su propia empresa.

El Rector indicó que actualmente se tiene una importante captación de egresados de la Universidad Politécnica en el sector productivo, debido a que una gran parte de los estudiantes son contratados por las empresas en donde realizaron sus estadías y prácticas profesionales.