Realiza Mukira Maratón cívico en el Tec de Monterrey

**Para promover la participación ciudadana


Realiza Mukira Maratón cívico en el Tec de Monterrey

Flora Isela Chacón
Mayo de 2016, 12:19 pm

Chihuahua.- La organización Chihuahuense premiada por la UNESCO, Mukira, reunió este sábado a cerca de 15 jóvenes para enseñarles a acceder a información gubernamental y usar herramientas de transparencia que servirán para promover la participación ciudadana y rendición de cuentas por parte del gobierno.

Miembros de organizaciones de la sociedad civil y jóvenes acudieron a la convocatoria de Mukira en las instalaciones del Tec de Monterrey para realizar un Maratón de Transparencia y Acceso a la Información, que incluyó un taller de dos horas para aprender qué tipo de información se puede solicitar y cuál es la manera adecuada de realizar las solicitudes.

Además, se contó con un panel de expertas en materia de transparencia, que compartieron su experiencia y sugerencias para las/los jóvenes participantes. Finalmente, las/los jóvenes se dieron a la tarea de realizar todas las solicitudes que creyeron pertinentes para el desarrollo de sus proyectos y empoderarse como ciudadanas/os participativos.

Como parte de esta iniciativa, Mukira ayudará a dar seguimiento a las solicitudes realizadas, así como a difundir públicamente la información que se genere a partir de las respuestas que se reciban, con la creación de una plataforma en línea. Estos esfuerzos son parte del proyecto Cultura de la Legalidad: Una iniciativa para jóvenes que lleva a cabo la organización. Algunos de los temas de los que se requirió información son derechos humanos, licitaciones, movilidad, comunicación social, entre otros.

Mukira es una organización apartidista y sin fines de lucro, que busca modificar la manera de educar, participar, crear redes e implementar iniciativas con perspectiva de género en México. Su visión es un mundo con igualdad entre hombres y mujeres, en el que las/ y los jóvenes sean líderes activos guiados por los principios de justicia y derechos humanos

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---