Realiza Conapesca un gran esfuerzo para promover el consumo de pescado en Chihuahua

**El delegado aseguró que en Chihuahua se consume pescado regularmente en épocas específicas


Realiza Conapesca un gran esfuerzo para promover el consumo de pescado en Chihuahua

Flora Isela Chacón
Enero de 2015, 16:43 pm

Chihuahua.- Dado que Chihuahua no es un estado donde impere el consumo de pescado como parte de la alimentación diaria, la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca realiza una importante promoción para aumentarlo en Chihuahua, indicó el jefe de la delegación en Chihuahua Arturo Gutiérrez.

Destacó que las temporadas en que más se consume pescado en el estado es las tradicionales, como Semana Santa y Navidad con el bacalao, aunque fuera de éstas, en realidad el consumo es menor.

Un ejemplo de ello son los restaurantes de este tipo de comida, que en proporción con los de carne y comida rápida, se contabilizan en menor medida, a pesar del gran beneficio para la salud de consumir pescados y mariscos.

Por ello, la delegación de Conapesca emprenderá las acciones necesarias para aumentar el consumo, como campañas informativas y la siembra de peces que se ha realizado desde tiempo atrás.

Además, detalló que se tienen para Chihuahua varios proyectos para este año que recién comenzó, a fin de beneficiar al sector rural con otra importante rama de la economía como es la siembra de peces.