Real Madrid consigue su onceava ’orejona’, vence en penales al Atlético de Madrid

**Real Madrid consiguió hoy en San Siro su undécima Chámpions League al derrotar en penales al Atlético de Madrid luego de empatar a 1 en tiempo regular


Real Madrid consigue su onceava ’orejona’, vence en penales al Atlético de Madrid

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 21:30 pm

Con gol de Cristiano Ronaldo en la tanda de penales, Real Madrid logró su onceavo título de la Champions League al derrotar al Atlético de Madrid (5-3 penales) luego de empatar 1-1 en tiempo regular y tiempos extra.

En los primeros minutos, el partido se tornó ríspido con faltas en el medio campo por parte de ambas escudaras, hasta la primera llegada de peligro del Atleti en disparo dentro del área por parte de Koke, bien controlado por Navas; por su parte el Real Madrid tuvo la primera en un tiro libre que cobró Bale con gran peligro que el arquero Oblak atajó con el pie, aunque el árbitro había decretado fuera de juego.

La primera tarjeta amarilla del encuentro llegó por parte del lateral del Madrid, Dani Carvajal al minuto 11 en una barrida sobre Griezmann en el medio campo.

El partido transcurrió con llegadas de ambos equipos pero sin alarmar a los arqueros, hasta el minuto 14 en un cobro de tiro libre por parte de Kroos que fué peinado por Bale y en última instancia empujó Sergio Ramos, quien parecía estár adelantado, dentro del área chica entre las piernas de Oblak para el 1-0 que cimbró al San Ciro.

Luego del gol, el partido bajó en intensidad, el Real se dedicó al manejo del balón aguantando al Atlético que no podía hacerse de la pelota ante el buen toque de los merengues que distribuían el esférico por toda la cancha.

Poco a poco el Atlético se fue soltando en la cancha y con disparos de fuera del área de Koke y Griezmann que no inquietaban a la defensiva del Madrid que estaba bien plantado en su área y que cuando tenía la posiblidad de atacar lo hacía con latigazos hacia Ronaldo y Bale.

El Real Madrid cedió la pelota al Atlético en los últimos minutos del primer tiempo en espera del contragolpe, los colchoneros intentaron llegar pero el muro merengue cortaba todo avance que los de Simeone generaban, principalmente en los pies de Juanfran y Griezmann el más peligroso del cuadro rojiblanco.

Al Minuto 46, ya en el segundo tiempo, se marcó pénalti a favor del Atlético de Madríd en falta sobre Fernando Torres que cobró Griezmann, estrellandola en el trevesaño. El jugador colchonero que había tenido una buena actuación en la primera parte desaprovechó la oportuinidad del empate.

Al 53 en un tiro de esquina y una serie de rebotes Juanfran remata el balón y pasa cerca del arco de Navas, dejando escapar de nueva cuenta la posibilidad del primero para el Atleti.

Al 60, Fernando Torres cometío falta sobre Sergio Ramos para convertirse en el primero del Atlético en pintarse de amarillo.

La lucha en el medio campo provocó que hubiera pocas llegadas en los últimos minutos del partido, con esporádicas llegadas por parte de ambos equipos y con una serie de faltas que cortaban el partido en favor del Real.

Pero cuando mejor comenzaba a jugaba el Real Madrid, Carrasco llegó a cerrar la pinza en un servicio de Juanfran en el área chica por la punta de la derecha para marcar el 1-1 que cayó como balde de agua fría para los merengues al minuto 78.

En los últimos minutos el Real y el Atlético se enfrascaron en un partido de ida y vuelta con jugadas de peligro en ambos terrenos de juego; en la intencidad del partido Sergio Ramos cortó un avance peligroso en contragolpe por parte de Carrasco llevandose la amarilla ante el reclamo de los colchoneros que pedían al árbitro le sacara la roja,

Y así termino el tiempo regular con ambas escuadras en buena forma física para afrontar la prorroga.

Tiempos Extra

Lucha en el medio campo, jugadas por ambas escuadras pero sin ser de peligro, tanto Real Madrid como el Atlético emparejaron las cosas para cerrar el partido que se definiría en penales.

Penales

En la tanda de penaltis marcaron todos los lanzadores madridistas, Lucas Vázquez, Marcelo, Bale, Sergio Ramos y Cristiano Ronaldo, y por el Atlético de Madrid anotaron Griezmann, Gabi, Saúl y falló Juanfran.

Alineaciones:

Real Madrid: Keylor; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro, Kroos, Modric; Bale, Cristiano y Benzema

Atlético : Oblak; Juanfran, Savic, Godín, Filipe; Saúl, Gabi, Augusto, Koke; Griezmann y Fernando Torres