Reabre Municipio este lunes centros comunitarios

**Por el cambio de semáforo a amarillo se reactivan deportes y esparcimiento.


Reabre Municipio este lunes centros comunitarios

La Crónica de Chihuahua
6 de marzo, 13:12 pm

Chihuahua, Chih.- El próximo lunes el Municipio de Chihuahua realizará la reapertura de 23 centros comunitarios en donde se practica deportes, actividades de esparcimiento, culturales y talleres.

La reapertura se dará luego de que se cambió a color amarillo en la semaforización epidemiológica por COVID19.

Los centros comunitarios contarán con un protocolo de seguridad e higiene estructurado, para dar servicio en un horario de 3 a 7 de la tarde, de lunes a viernes.

Por seguridad en materia de salud, sólo se recibirán personas de entre los 16 años hasta los 60, quienes deberán portar en todo momento cubrebocas, usar gel antibacterial, respetar la sana distancia y no podrán permanecer sus acompañantes dentro de la misma sala de clases.

Las actividades se desarrollarán una clase por hora, con un máximo de 20 personas y no se permitirá consumir alimentos dentro del inmueble, solamente agua.

El coordinador general de DIF Municipal, Mario García Jiménez, se reunió con personal de los centros comunitarios por separado para analizar con cada uno el sistema de trabajo que seguirán; al mismo tiempo entregó material de apoyo como cubre bocas, tapetes sanitizantes, gel antibacterial y los lineamientos que deben seguir en cada unidad.

Los centros comunitarios zona sur que retoman actividades son: Cerro Prieto, Lealtad I, Palestina, Ranchería Juárez, Dale, Mármol III, Vistas Cerro Grande y Centro de Desarrollo Familiar Valle Dorado, los cuales contarán con servicio de psicólogo, clases de inglés, zumba, karate y box.

De la zona norte, reinician actividades: Riveras de Sacramento, Sahuaros, Porvenir, Rodolfo Fierro, Tricentenario, Nuevo Triunfo, Quintas Carolinas y La Villa; estos centros comunitarios van a desarrollar programas de baile zumba, country, reductivo y jazz.

Además, los centros comunitarios Tricentenario y Nuevo Triunfo, tendrán clases de inglés y Lima Lama.

De la zona centro, las unidades que tendrán servicios son; Valle de la Madrid, Martín López, Jardines del Saucito, Insurgentes, Unidad, Lomas Karique y Granjas, que van a desarrollar actividades de zumba, aerobics, jazz, ritmo latino, karate, taekwondo, inglés, manualidades y servicio de psicólogo.