Raúl Castro felicita a Nicolás Maduro por Asamblea Constituyente

**... "la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad”.


Raúl Castro felicita a Nicolás Maduro por Asamblea Constituyente

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2017, 09:28 am

Ciudad de México (apro).- El presidente cubano, Raúl castro Ruz, expresó su respaldo a la Asamblea Nacional Constituyente del presidente Nicolás Maduro en Venezuela.

Lo hizo a través de una carta fechada el 6 de agosto y que fue entregada el martes a Maduro por el canciller de Cuba, Bruno Rodríguez, durante la reunión de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de Nuestra América – Tratado de Comercio de los Pueblos (Alba-TCP), que se realizó en Caracas.

El propio Maduro difundió imagen de la carta a través de su cuenta de Twitter que acompañó con un mensaje en el que llama “hermano” a Raúl Castro.

“Querido Nicolás, con inmenso júbilo revolucionario conocí de los resultados de las elecciones y de la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente. Sin dudas este proceso representa una valiosa lección, que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel con su meridiana claridad”, dice la carta escrita por el presidente cubano a su homólogo venezolano.

En ella también le dice que la Asamblea Nacional es una demostración de respaldo popular que ha sido clara y rotunda, “fiel al legado de El Libertador Simón Bolívar y del presidente Hugo Chávez Frías”.

Y añade:

“Seguramente, vendrán días de fuerte lucha, de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones; pero también serán días de creación y trabajo para los revolucionarios y todo el pueblo venezolano que, como hasta hoy, no estará solo y nos tendrá a los cubanos, en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”.