Rarámuris exigen con protesta, que no les desvíen sus apoyos

**Habitantes de San Elías piden ser incluidos en el fondo de indenmizacion del aeropuerto de Creel.


Rarámuris exigen con protesta, que no les desvíen sus apoyos

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 14:19 pm

Chihuahua, Chih.- Cerca de cien rarámuris que del pueblo de San Elías, se manifestaron frente al Palacio de Gobierno para exigir que los reconozcan como habitantes de la comunidad de Repechique y acceder así al fideicomiso con que el estado indemnizó a las comunidades perjudicadas por eo aeropuerrto de Creel.

En la manifestación, los rarámuris pidieron además la destitución de María Teresa Guerrero, titular de la Comisión Estatal de Pueblos Indígenas, quien supuestamente no brinda las mesas de diálogo correspondiente, según señalaron en las mantas y pancartas que mostraron en recorridos que realizaron por Palacio de Gobierno, Calle Libertad y Congreso.

Cabe mencionar que Juez ordenó crear fideicomiso para la reparación del daño para los habitantes de la comunidad de Repechique, quienes sufrieron afectaciones en sus propiedades por la construcción del aeropuerto de Creel.

Sin embargo, los habitantes de San Elías Repechique pidieron a las autoridades acceder a este fideicomiso, ya que también sufrieron afectaciones.