Quitan un terreno al fideicomiso del exalcalde Eugenio Baeza

**El Cabildo de la capital de Chihuahua acordó revertir el acuerdo entre el Municipio y el Fideicomiso que formó Eugenio Baeza Fares cuando era alcalde suplente.


Quitan un terreno al fideicomiso del exalcalde Eugenio Baeza

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 11:30 am

Chihuahua, Chih.- El Cabildo aprobó hoy revertir el acuerdo entre el Municipio y el Fideicomiso del Centro Histórico que formó Eugenio Baeza Fares cuando era alcalde suplente.

El fideicomiso lo puso Baeza Fares en manos de varios de sus empleados, y se hizo con el fin de usar terrenos del Centro para construir estacionamientos privados. La maniobra fue denunciada por los comerciantes, ya que varias calles del sector han sido modificadas para agrandar las banquetas y evitar que se estacionen ahí los automóviles (véase el tramo de la calle Venustiano Carranza desde la 20 de Noviembre hasta el Palacio de Gobierno) y crear una demanda forzada de estacionamiento que, adivine el lector ¿quién se los va a proporcionar? ¡Sí! Inversionistas privados, entre otros el infaltable Eugenio Baeza. Pero algo sucedió, alguna desavenencia entre Baeza Fares y el alcalde propietario Javier Garfio, que ahora el terreno de mil 521 metros con ubicación en la 2da y Victoria, será estacionamiento, sí, pero para empleados municipales.

La solicitud la hizo el alcalde Javier Garfio quien pidió revertir el terreno, que antes otorgaron el 17 de marzo del 2016 al multicitado fideicomiso.

Según las consideraciones, señalaron que a pesar de que en sesión anterior aprobaron el usufructo, señalaron que nunca celebraron el contrato y además actualmente aún no hay obras en construcción por lo que no hay daños a terceros.