Quita el estado al municipio de Cuauhtémoc el control de la policía

**Las labores preventivas y de patrullaje. de atención a llamadas a los números de seguridad, etcétera, estarán bajo el mandol de la Policía Estatal Única (PEU).


Quita el estado al municipio de Cuauhtémoc el control de la policía

La Crónica de Chihuahua
Abril de 2017, 17:30 pm

Cuauhtémoc, Chih.- El gobierno estatal asumió desde el fin de semana el control total de la Policía Municipal así como de la corporación de Vialidad, tras las balaceras registradas en fechas recientes.

El gobernador del estado, Javier Corral, el secretario de Gobierno César Jáuregui y el fiscal César Peniche, firmaron el fin de semana un acuerdo que permite al gobierno estatal tomar el control de Seguridad Pública en Cuauhtémoc.

Al considerar que existen casos extraordinarios, de fuerza mayor o de alteraciones graves del orden público, los gobernadores de los estados tienen la facultad de asumir el mando de las Policías Municipales de su entidad.

Ante ello, el gobernador Javier Corral determinó tomar el control de la Policía en Cuauhtémoc, luego de una balacera registrada el 17 de febrero y otra el 19 de marzo, en el seccional de Álvaro Obregón, área conocida como Rubio.

El acuerdo tiene como objeto “restaurar el orden y la paz públicos” consiste en que “se asume por el gobernador de manera inmediata y temporal el mando de la Policía Municipal y de Vialidad y Tránsito del Municipio de Cuauhtémoc”.

El mismo entró en vigor el sábado 01 de abril, fecha en que se publicó en el Periódico Oficial del Estado, y estará vigente hasta que la situación de hecho que la origina haya cesado a juicio del titular del poder ejecutivo.