Quince días de manifestaciones, y el alcalde de Huejutla no da señales de vida

**Luis Lajas Müller, integrante de Antorcha Campesina en la región de la Huasteca, dijo que hasta este momento, no se les ha programado una audiencia con el munícipe.


Quince días de manifestaciones, y el alcalde de Huejutla no da señales de vida

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 16:30 pm

Huejutla, Hidalgo.- Se cumplieron los primeros quince días de manifestaciones diarias por parte de los vecinos de diversas comisiones de las comunidades, organizados en el Movimiento Antorchista, frente a la presidencia municipal de Huejutla. Los quejosos solicitan audiencia con el alcalde, Raúl Badillo Ramírez, sin que hasta el momento se les haya programado la misma.

Luis Lajas Müller, integrante de Antorcha Campesina en la región de la Huasteca, explicó que a tres semanas de haber iniciado las manifestaciones frente a la presidencia municipal, hasta este momento no se les ha programado una audiencia con el munícipe.

Subrayó que todo parece indicar que no existe una respuesta en cuanto a la a la petición de la audiencia con el alcalde, “debido a que la gente que reclama sus necesidades es muy pobre y es por eso que no les hacen caso”. Dijo que es inconcebible que para ejercer un derecho constitucional, como es el de petición, se tenga la necesidad de manifestarse, sin recibir la atención necesaria.

Por todo ello, insistió en que las comisiones de los vecinos continuarán haciéndose presentes en el ayuntamiento, “hasta que se les dé hora y fecha para la audiencia y de esta manera se tenga la oportunidad de dar a conocer, de manera directa, las principales necesidades que padece la población”, concluyó.