Quieren usar Fonden en Chihuahua para reconstruir calles

** Y tapar baches... aprovechando. Por los daños a la infraestructura urbana producto de las lluvias torrenciales del fin de semana, y las que pronostican, aún no terminan.


Quieren usar Fonden en Chihuahua para reconstruir calles

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2015, 18:49 pm

Chihuahua, Chih.- El Ayuntamiento de Chihuahua evalúa los daños en la infraestructura urbana, que dejaron las lluvias torrenciales del fin de semana que acaba de pasar, y con el pronóstico de otras iguales este lunes y martes, la intención de los actuales administradores es que el fondo de emergencia autorizado por Segob se use para infraestructura en vez o privilegiando a despensa, hules negros, entre otros.

La secretaría de Gobernación (Segob) autorizó la declaratoria de emergencia por los efectos de las lluvias el fin de semana, el alcalde capitalino Javier Garfio Pacheco indicó que en un inicio sería por emergencia con la posibilidad de extenderlo a declaratoria de desastre.

El señalado estudio de los daños se dirigirá dijo, a resarcir 3 específicos que suponen se concluirá como necesarios luego de esta evaluación, la canalización de arroyos que atraviesan la zona urbana, la construcción de puentes vehiculares en los arroyos, y el mantenimiento y recarpeteo de nuevas vialidades.

En este último caso, de más calles y avenidas que las programadas por el Ayuntamiento pues admitió que no han alcanzado a cubrir la totalidad de estas.