Quieren en Sinaloa un tren turístico que conecte con el Che-Pe

**Un tren turístico como el de Tequila, va a salir desde playa Espíritu a conectarse con el Chepe en el norte, con conexiones a las costas, de tal suerte que te subas a un tren turístico y vayas recorriendo Sinaloa.


Quieren en Sinaloa un tren turístico que conecte con el Che-Pe

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 20:00 pm

Sinaloa creará un tren como el de Tequila que recorrerá las zonas gastronómicas del estado y se conectará con El Chepe, anunció el secretario de Desarrollo Económico de Sinaloa, Javier Lizárraga Mercado.

“Se va a crear un tren turístico como el de Tequila, va a salir desde playa Espíritu a conectarse con el Chepe en el norte, con conectividades a las costas, de tal suerte que te subas a un tren turístico y vayas recorriendo a Sinaloa”, indicó.

El turismo en Sinaloa representó una derrama económica de 25 mil millones de pesos el año pasado y más de 3.5 millones de turistas. Por lo que, con el tren que irá de Escuinapa a El Chepe, plantean tener mayor afluencia.

“Ya recuperamos cruceristas, estamos empezando a recuperar extranjeros, estamos empezando a recuperar conectividad aérea, etc.”, subrayó.

Dijo que se el proyecto del tren turístico "es muy bonito", y que ya fue autorizado por el Gobernador, Quirino Ordaz Coppel.

La estación con la que conectará al final, será El Chepe, que actualmente atraviesa por las Barrancas del Cobre, en la parte más alta de la Sierra Tarahumara, un sistema de cañones cuatro veces más extenso que el Gran Cañón de Colorado, que pasa por el sur del estado de Chihuahua

Parte de este impulso a la actividad económica, mencionó que se destinarán 4.4 millones de pesos provenientes del estado para mejorar 34 mercados en Sinaloa.

“Son centros de atracción fabulosos, centros turisticos en el mundo sin duda, centros de gastronomía probados, eso es lo que hacen los turistas. En Escuinapa vamos apoyar que va a quedar precioso y hacer el segundo piso en el de Rosario, con 2, 6 millones de pesos”.