¿Quién es el nuevo director general de CFE?

**Jaime Francisco Hernández, ratificado por el presidente en el cargo, ha hecho carrera en la administración pública en dependencias como la Secretaría de Hacienda y tiene doctorado en el Reino Unido.


¿Quién es el nuevo director general de CFE?

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2016, 19:00 pm

Jaime Francisco Hernández Martínez fue ratificado este martes como director general de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) por el presidente Enrique Peña Nieto.

Hernández Martínez era director interino tras la renuncia el pasado 8 de julio de Enrique Ochoa, quien dejó el cargo para presidir el Partido Revolucionario Institucional (PRI).

¿Quién es el nuevo director de la empresa estatal?

 Estudió la licenciatura en Economía en el Instituto Politécnico Nacional y realizó estudios de Derecho en la Universidad Nacional Autónoma de México.

 Es Doctor en Economía Política por el Departamento de Gobierno de la Universidad de Essex, en el Reino Unido, y Maestro en Economía Política por la misma Universidad.

 Fue director general de Programación y Presupuesto B de la Secretaría de Hacienda hasta 2014, cuando fue nombrado director de Finanzas de CFE, cargo que desempeñó hasta hoy.

 A lo largo de su trayectoria en Hacienda representó a la secretaría en los órganos de gobierno de diversas instituciones del sector energético, financiero y educativo, entre las que destacan la misma CFE, el Instituto de Investigaciones Eléctricas y los Organismos Subsidiarios de Petróleos Mexicanos.

 Ha sido miembro de la Junta de Gobierno del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología, del Centro de Investigación y Docencia Económica (CIDE), del Colegio de la Frontera Norte, así como de diversas instituciones de la Banca de Desarrollo, entre otras.

 Colaboró también en la Secretaría Técnica del Gabinete Económico y en la Coordinación de Asesores de Política Económica y Social de la Presidencia de la República.

 Fue también Secretario Ejecutivo del Consejo Nacional para la Cultura y las Artes.