¿Quién es? Fernando Mondaca, coordinador del Programa de Aves Urbanas

**En 2017 junto a un equipo de observadores confirmó la presencia de una nueva población de Rascón Azteca (Rallus tenuirostris) en el sitio RAMSAR Río San Pedro-Meoqui.


¿Quién es? Fernando Mondaca, coordinador del Programa de Aves Urbanas

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2019, 11:29 am

Fernando Mondaca Fernández
Coordinador PAU, Meoqui
NABCI, CONABIO

Observador de vida silvestre en todo México, especialmente en la costa de Sonora y el centro-sur de Chihuahua. Actualmente enfocado en la zona de Ciudad Meoqui, Chihuahua y los sitios RAMSAR de la zona: Río San Pedro-Meoqui y Manantiales Geotermales de Julimes, donde es promotor de la conservación y difusión de ambos sitios. En 2017 junto a un equipo de observadores confirmó la presencia de una nueva población de Rascón Azteca (Rallus tenuirostris) en el sitio RAMSAR Río San Pedro-Meoqui.

Actualmente cursa la Ingeniería en Ecología en la Universidad Autónoma de Chihuahua. Es fundador y editor de Aquila: revista electrónica de observación de aves en México.

Es coordinador del Audubon Christmas Bird Count, en el sitio RAMSAR Río San Pedro-Vado de Meoqui, Chihuahua. Colaborador de WWF Chihuahua y Miembro del Colectivo Fotográfico Aves de Chihuahua.

Si te interesa participar en Meoqui, Chihuahua por favor manda un correo a: paumeoqui@gmail.com