Quedó restablecido el abasto de agua en la capital de Chihuahua

**En las primeras horas de este sábado se realizó el encendido de los pozos que abastecen a la línea de conducción de dicho acueducto, por lo que con ello se inició también el llenado de los tanques que surten las 186 colonias que tuvieron afectación.


Quedó restablecido el abasto de agua en la capital de Chihuahua

La Crónica de Chihuahua
Agosto de 2018, 18:02 pm

Chihuahua, Chih.- El presidente de la Junta Municipal de Agua y Saneamiento de Chihuahua (JMAS), Roberto Lara Rocha, informó que, luego de 20 horas de trabajo ininterrumpido por parte de personal técnico de la dependencia, lograron concluir de manera satisfactoria los trabajos de reparación del acueducto El Sáuz.

En las primeras horas de este sábado se realizó el encendido de los pozos que abastecen a la línea de conducción de dicho acueducto, por lo que con ello se inició también el llenado de los tanques que abastecen las 186 colonias que sufrieron alguna afectación, para reanudar el servicio lo más pronto posible.

El problema se generó por las lluvias registradas en los meses de agosto y septiembre del año 2016, cuando fue arrastrado material en el que se apoyaba la tubería, dejando 60 metros de tramo a punto de colapsar.

La JMAS pidió una disculpa a los ciudadanos que pudieron resultar afectados por estos trabajos, los cuales son necesarios para brindar un mejor servicio en el abastecimiento del agua potable.

En el transcurso de este día, el suministro del vital líquido comenzará a llegar hasta los hogares, sin embargo, se mantiene a disposición de los ciudadanos el servicio de pipas para quien así lo necesite en un horario de 7 am a 9 pm, sólo es necesario llamar al número 073.