Quedan atrapadas 200 personas por desborde de río en Acapulco

**El gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dijo que las regiones con mayores afectaciones por las lluvias de este fin de semana son Acapulco, Costa Chica y Costa Grande


Quedan atrapadas 200 personas por desborde de río en Acapulco

La Crónica de Chihuahua
4 de septiembre, 16:00 pm

El gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las regiones con mayores afectaciones por las lluvias de este fin de semana son Acapulco, Costa Chica y Costa Grande.

De manera detallada dijo que en la Costa Chica, los municipios afectados son San Marcos, Copala, Tecoanapa, Ayutla, Marquelia y Cuautepec. Mientras que en la Costa Grande Tecpan de Galeana y Petatlán.

Durante la sesión del Consejo de Protección Civil estatal, el mandatario dijo que en el fraccionamiento Campestre de La Laguna, en la localidad de Metlapil ubicada en Acapulco se desbordó el río de La Sabana.

Afirmó que este hecho ocasionó que aproximadamente 200 personas quedaran atrapadas por la crecida del agua, por lo que se dispuso un helicóptero del gobierno del estado para sacarlas de las zonas inundadas.

Además informó que en el río Papagayo está incrementando el agua considerablemente, por lo que previó “problemas en los suministros de agua”. Mientras que en el área de Barra Vieja se está abriendo a pico y palas, porque las máquinas no pueden abrir. También en el tramo por el puente de Lomas de Chapultepec está cerrado el paso.

El gobernador expuso que en el río de Coyuca de Benítez está “muy pero muy crecido”, ya que está bajando agua de la localidad de La Pintada, ubicada en el municipio de Atoyac de Álvarez.

En la región Costa Chica, Astudillo Flores manifestó que sólo se registraron afectaciones menores.

Por último, Héctor Astudillo puntualizó que en estos momentos no hay paso a Ciudad de México por el viaducto Metlapil por los altos niveles de agua que existen.

No obstante, expresó que ya hay una máquina para tratar de bajar el cauce del río, así como personal del Ejército para ayudar a las personas.

¡Sea el primero en escribir un comentario!

---ooOoo---