Que ya tiene Corral la identidad de asesino de Miroslava Breach

**Que en breve lapso de tiempo, el gobernador de Chihuahua va a dar a conocer quién es el responsable del homicidio, y que revelará nexos de los narcos con candidatos priistas. Dijo.


Que ya tiene Corral la identidad de asesino de Miroslava Breach

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2017, 09:30 am

Chihuahua, Chih.- El gobernador Javier Corral Jurado anunció que en las próximas horas se identificará tanto al actor material e intelectual del asesinato de la periodista Miroslava Breach, porque, aseguró, la autoridad ya cuenrta con un importante avance de la investigación y con elementos que vinculan al crimen organizado y las candidaturas del PRI en el homicidio.

En entrevista para Enfoque Noticia con Leonardo Curzio, Corral Jurado indicó que en torno al asesinato de la periodista existe un avance en las investigaciones, de las cuales se han obtenido elementos y evidencias que fortalecen una línea que anticipa que el propio trabajo de la periodista conduce a la delincuencia organizada en torno a las candidaturas del PRI del año pasado en Chihuahua y que fueron sujetos de información por la víctima.

Afirmó Corral que ese ha logrado obtener elementos y en las próximas horas se contará una identificación más precisa de los responsables tanto material como
intelectual del asesinato, "el día de ayer realizamos acciones de cateo que nos han permitido confirmar estos elementos". Destacó que esta mañana se conformarán las evidencias para la primera aproximación a este caso.

Indicó que la periodista fue asesinada con una pistola 38 súper y el modelo de ejecución es la contratación de un gatillero profesional en el que participan elementos relacionados con capos del narcotráfico en el Estado, "planeando el homicidio, conociendo los movimientos de la periodista que todas las mañana salía a dejar a su hijo en la escuela".

Javier Corral anunció que hoy mismo se recopilarán los elementos, pero lo que puede afirmar es que "vamos a dar con los responsables, tenemos muy avanzada la investigación y vamos a hacer justicia el caso de Miroslava Breach y no queda impune".