Que no va a dejar que se pierda el Teleférico de Parral, dice Lozoya

**El alcalde argumentó que, definitivamente, sería un importante detonante turístico, no solamente para Parral, sino para toda la región sur del estado.


Que no va a dejar que se pierda el Teleférico de Parral, dice Lozoya

La Crónica de Chihuahua
Marzo de 2018, 11:00 am

Parral, Chihuahua.- El presidente municipal, Alfredo Lozoya Santillán, aseguró que agotará todas las instancias para concretar el proyecto del Teleférico en esta ciudad, luego de que el gobernador Corral dijera que pensaba venderlo por piezas.

El edil informó que la sesión extraordinaria de Cabildo realizada este miércoles tuvo como finalidad analizar diferentes alternativas legales e institucionales, así como exhortar a los diferentes órdenes de gobierno sobre la relevancia de concretar la etapa final del proyecto, que ha estado detenido durante años y que definitivamente sería un importante detonante turístico, no solamente en Parral, sino para toda la región sur del estado.

Alfredo Lozoya reconoció que por el momento, no existe ninguna comunicación oficial a través de la cual se informe la determinación de la no continuidad del proyecto, por lo que se verificará de manera directa los alcances y sentido de la declaración, luego de las diversas publicaciones ventiladas hoy en la prensa estatal y local.

Recordó que luego de varias gestiones ante las instancias pertinentes, se lograron los permisos y el aval de la Comisión Nacional del Agua, en donde se determinó la viabilidad del proyecto.

El alcalde señaló que el proyecto del teleférico es muy importante para desarrollar a Parral como polo de atracción turística, y forma parte del proyecto integral de embellecimiento del centro histórico, por lo que desde el inició de la administración municipal, él mismo gestionó la culminación de la instalación, que se encontraba detenida desde dos administraciones municipales anteriores.