Que no nos vuelvan a traicionar los funcionarios; exigen antorchistas reunirse con Corral

**Los funcionarios pretenden que firmemos algo muy parecido a la minuta del pasado 6 de marzo, en la que se comprometieron a resolver los problemas. Pero ya vimos en qué terminó la famosa minuta del miércoles de ceniza: en eso, porque la convirtieron en pura ceniza. Que intervenga el gobernador.


Que no nos vuelvan a traicionar los funcionarios; exigen antorchistas reunirse con Corral

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2019, 13:31 pm

Chihuahua, Chih.- A 12 días de la manifestación que realizó el Movimiento Antorchista y que se convirtió en un plantón por tiempo indefinido en la Plaza Hidalgo, una comisión de los inconformes ingresó al Palacio de Gobierno y pidió por enésima vez una entrevista directa con el gobernador Javier Corral.
Es que ellos no han recibido la menor señal por parte de los funcionarios, de que deseen resolver su pliego petitorio.

En esta ocasión, acudieron también a esta comisión padres de familia y niños que exigen el reconocimiento oficial de la Escuela Primaria de Nueva Creación ubicada en Punta Oriente.

Lenin Nelson Rosales Córdova, dirigente estatal del Movimiento Antorchista, reconoció que sí han sido invitados anteriormente a una llamada “mesa de trabajo”, coordinada por el director de Gobierno y Transporte, Joel Gallegos Legarreta, pero los antorchistas se levantaron de la mesa porque nunca les propusieron algo nuevo, alguna opción “que rompiera con la inercia a la que nos han sometido durante casi dos años y medio”.

Quieren que firmemos algo muy parecido a la minuta que firmaron ellos con nosotros el pasado 6 de marzo, en la que se comprometieron a resolver los problemas educativos, el grave rezago en la entrega de lotes para nuestros compañeros de 4 municipios que ya tienen entregados sus enganches, en materia de materiales subsidiados para autoconstrucción, etcétera. Pero ya vimos en qué terminó la famosa minuta del miércoles de ceniza: en eso, porque la convirtieron en ceniza.

“Por ningún motivo vamos a repetir ese mismo error. Nosotros vamos a seguir insistiendo en hablar con el gobernador, porque queremos una garantía de que las demandas de campesinos, colonos y estudiantes, van a ser atendidas como se debe, porque ninguna de esas peticiones obedece a caprichos ni son exigencias desmesuradas, sino necesidades urgentes de las comunidades”, argumentó Rosales Córdova.