Director:
Froilán Meza Rivera

redaccion@cronicadechihuahua.com

Dólar → $

Hoy es 20 de noviembre de 2014

Chihuahua

Claro de luna

18°C

Jue
Desconocido

 22°C

max

 2°C

min

Vie
Sol y nubosidad variable

 23°C

max

 5°C

min

Sáb
Sol y nubosidad variable

 20°C

max

 2°C

min


¿Qué fue lo que descubrió el Curiosity en Marte?

**Revelan que no fue vida, sino sustancias orgánicas, es decir, componentes orgánicos, pero no rastros de vida... finalmente, una decepción.


   
   
La Crónica de Chihuahua
Diciembre de 2012 de 2012

Luego del anuncio que hiciera en noviembre pasado John Grotzinger, principal investigador de la misión Curiosity, de que este rover había hecho en Marte un hallazgo que “cambiaría los libros de historia”, la NASA anuncia finalmente lo que su vehículo de exploración encontró en la superficie marciana.

Hace un par de semanas, el principal investigador de la misión Curiosity, John Grotzinger, anunció con cierto hermetismo que este vehículo había realizado un descubrimiento en Marte que “cambiaría los libros de historia”. En esa ocasión, sin embargo, Grotzinger se negó a dar más detalles, asegurando que en los primeros días de diciembre la NASA daría información oficial al respecto.

El día señalado llegó y este 3 de diciembre la Agencia ofreció una conferencia en la que difundió el descubrimiento del Curiosity.

Para decepción de muchos, no se trata de vida, pero sí de evidencia de componentes orgánicos, específicamente agua, sulfuro y sustancias clóricas. Revelación un tanto anticlimática que viene a completarse por la posibilidad, que no puede excluirse, de que dichos elementos hayan sido llevado por el propio Curiosity a la superficie marciana o, en el mejor de los casos, que sean materiales que cayeron a Marte desde el espacio exterior.

“Los rumores y la especulación de que eran nuevos hallazgos mayúsculos de esta misión en esta etapa temprana, son incorrectos”, aseguró en un comunicado el Jet Propulsion Laboratory de la NASA.

Grotzinger, por su parte, pidió paciencia a la opinión pública, haciendo notar la exigencia que se le hace a la NASA de “hacer ciencia a la velocidad de la ciencia en un mundo que marcha a la velocidad de Instagrams”.

Así las cosas, parece que tendremos que esperar todavía algún tiempo para saber si en un planeta tan cercano a la Tierra hay o hubo rastros de vida.

---ooOoo---



Siga leyendo:


Esclavos en Chihuahua en el siglo XXI, los jornaleros de Ojinaga

**Recibían golpes, malos tratos, vivían a la intemperie y les "pagaban" un promedio de 11 pesos diarios por jornadas de 11 horas diarias. Son indígenas rarámuris de la Sierra de Chihuahua.


Toma gente de Morena la caseta de Sacramento

**Una decena de manifestantes.


Desfile: Los invitaron para acallarlos con música estridente

**Estudiantes a quienes el gobierno invitó a participar en el Desfile revolucionario, fueron silenciados al pasar por el templete de las autoridades, al ponerles música con alto volumen.




10:08 am

Crónica de la más grande bandera mexicana jamás hecha

** ...una bandera mexicana de un tamaño colosal que nunca habían visto ni México ni el mundo entero. Antorcha la hizo, los pobres de México la hicieron una vez más, como siempre ha sido en la convulsionada historia de esta tierra bendita.


18:31 pm

Cae hombre y se ahoga en la Presa Parral

**Resbaló mientras pescaba, quien era conocido como Felipe, originario tal vez del estado de Durango.


18:21 pm

Angélica Rivera y la Casa Blanca, trending topic a nivel mundial

**Desde la noche del martes, el tema acaparó 8 de los 10 principales tópicos del Twitter en México.

©2014 La Crónica de Chihuahua - Relatos urbanos, ciencia, cultura y noticias

La Crónica de Chihuahua es un diario independiente, enfocado a describir las singularidades y la cotidianidad de la comunidad chihuahuense.