Que dice la empresa canadiense que la Mina Dolores no cerrará

**Resultó falso que la mina dejara de operar totalmente. Se trató de un golpe de efecto publicitario para forzar al gobierno a tomar medidas reales para garantizar que los insumos no sean saqueados por los narcotraficantes, como ocurre hasta ahora.


Que dice la empresa canadiense que la Mina Dolores no cerrará

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2018, 21:31 pm

Chihuahua, Chih.- La Mina Dolores en Madera continuará en la entidad, y en siete días reanudará sus operaciones, porque agentes de las Policías Federal y Estatal cuidarán la zona mediante un operativo permanente.

El gobernador de Chihuahua, Javier Corral, citó a reunión con directivos de la Mina Dolores en el municipio de Madera, donde definieron un plan para garantizar las operaciones de la mina para que los grupos que dominan esa región del estado, no interfieran en las operaciones productivas.

Pese a la suspensión provisional, la Mina de Dolores no dejó de operar al cien por diento, pues trabajaba entre el 60 y el 70% de su capacidad, a pesar de que envió a sus trabajadores a Chihuahua mientras existía algún plan para mejorar la seguridad en la zona.

Esta mina genera alrededor de mil 800 empleos, empresa que hizo el compromiso de restablecer sus operaciones a la normalidad en siete días, si no existen contratiempos.

Asimismo las autoridades de seguridad, en coordinación con la Policía Federal implementarán operativo para combatir a estos grupos y no interfieran así con las operaciones de la mina.

Cabe mencionar que a raíz de que grupos delincuenciales amenazaron y golpearon a contratistas y proveedores de esta compañía, decidió temporalmente suspender operaciones.