Que dice la Fiscalía que el padrastro de los niños también disparó

**Siguen con la hipótesis -que para ellos es ya el resultado oficial de la investigación- de que los policías estatales siguieron a la letra los procedimientos que les marca el libro.


Que dice la Fiscalía que el padrastro de los niños también disparó

La Crónica de Chihuahua
Mayo de 2016, 10:50 am

Chihuahua, Chih.- El resultado de las pruebas periciales procesadas en el laboratorio de Servicios Periciales de la Fiscalía General estableció que los dos hombres que fallecieron el pasado 12 de mayo, en Ciudad Delicias, cuando también murieron dos menores de edad, habían disparado sus armas de fuego en contra de los agentes de la Policía Estatal y elementos del Ejército Mexicano.

La Fiscalía General del Estado informó que criminalistas aún trabajan la planimetría en base a la trayectoria de los proyectiles disparados para determinar cómo fallecieron los dos adultos y menores que se encontraban en el domicilio, con lo que podrán establecer una posible mecánica de cómo sucedieron los hechos, ya que debido al cúmulo de indicios localizados en el exterior e interior del domicilio, aún no es posible concluirla

De acuerdo con el estudio químico, los occisos de nombres Juan de Dios Carrasco Domínguez y Gerardo Javier Salas Iracheta resultaron positivos en ambas manos a los elementos de plomo o bario, componentes de los gases que emiten los proyectiles de arma de fuego al momento de ser disparados.

En materia de identificación balística, se estableció que los casquillos percutidos, localizados en el interior del domicilio del que provino la agresión, fueron los siguientes: 7 calibre .223; 31 calibre .45; y 21 calibre .9 milímetros (mm), lo que dio un total de 59 cartuchos golpeados.

Autoridades del Estado también comunicaron que se aseguraron diversos cartuchos útiles en el interior de una mochila que portaba consigo Juan de Dios Carrasco Domínguez: 14 calibre 38 Súper; 4 calibre .22; 1 calibre .9 mm.

Además de dos cargadores calibre .223 abastecidos con 37 cartuchos, más dos cargadores que se encontraban instalados en el rifle de asalto, y un tiro útil .9 mm, que se encontraba en el interior del cargador del arma tipo subametralladora marca Inter Tec.

Asimismo, informes periciales en materia de química realizada a las armas aseguradas en el interior de la vivienda determinaron que fueron deflagradas recientemente. Son las siguientes: Pistola marca Colt, calibre 45, modelo National Mach, tipo escuadra, serie FN02148E; pistola marca Tex 22 Cal LR, calibre 22, tipo revólver, sin número de serie, con 7 cartuchos útiles; pistola marca Colt, calibre 9 mm, tipo escuadra, serie 2012359; subametralladora marca ITEC, modelo INTRA TEC, calibre 9 mm, Luger, serie 05884, con su cargador abastecido; rifle marca Marlín Golden, calibre 22, modelo 39A, serie 427576; rifle de asalto marca Panter, calibre .223, modelo MP15, con serie borrada, con dos cargadores abastecidos y mira telescópica.

Añadieron que los estudios químicos establecieron que el abatido identificado como Juan de Dios Carrasco Domínguez, alias ’El Gallero’, había consumido drogas como anfetaminas y benzodiacepinas. En el domicilio donde falleció se aseguraron cuatro paquetes de medicamentos controlados, y alrededor de 36 pastillas denominadas ’tachas’ y una porción de droga conocida como ’cristal’.

Derivado de estos hechos que ocurrieron la madrugada del jueves 12 de mayo en un domicilio ubicado en la calle 5 de Julio esquina con Labor de San Isidro, del fraccionamiento La Labor, se ha declarado y entrevistado a alrededor de 50 personas: vecinos del lugar, testigos de la investigación que se tenía en proceso por el secuestro exprés, así como a elementos policiacos y militares que observaron e intervinieron.