Qatar continúa bloqueada mientras se esperan las pruebas de su apoyo al terrorismo

**Vista aérea del área diplomática de Doha, capital de Qatar.


Qatar continúa bloqueada mientras se esperan las pruebas de su apoyo al terrorismo

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2017, 22:18 pm

Los principales países que sancionaron a Qatar, ahora exigen que corte sus vínculos con Irán y cierre inmediatamente la base militar que Turquía mantiene en el emirato.
Casi tres semanas han transcurrido desde que una serie de países, de mayoría árabe, decidieron romper relaciones diplomáticas con Qatar, por supuesto apoyo al terrorismo. Sin embargo, a día de hoy todavía no se ha presentado ni una prueba al respecto.

Varios Gobiernos, incluido el de Estados Unidos -que apoya el bloqueo diplomático-, han manifestado su preocupación por el tiempo transcurrido y la ausencia de hechos que comprueben las acusaciones contra Doha.

La portavoz del Departamento de Estado, Heather Nauter, expresó el martes el "desconcierto" de Estados Unidos porque Arabia Saudita y el resto de naciones que sancionaron a Qatar no han presentado pruebas de sus acusaciones.

"Cuanto más tiempo pasa, más dudas hay acerca de las acciones adoptadas por Arabia Saudita y Emiratos Árabes Unidos. En este momento nos queda una pregunta sencilla: ¿fueron las acciones motivadas por su preocupación sobre el presunto apoyo de Qatar al terrorismo o por largas disputas entre los países del Consejo de Cooperación del Golfo?", planteó.

A principios de mes Arabia Saudita, Bahréin, Egipto y Emiratos Árabes Unidos fueron los primeros en romper relaciones diplomáticas con Qatar. A la medida se sumaron después Maldivas, Mauritania, Comoras, el Gobierno de Yemen reconocido internacionalmente, encabezado por Abdo Rabbu Mansur Hadi, el Gobierno asentado en el este de Libia.