Putin defiende soberanía de Venezuela y rechaza sanciones

**Nadie puede llegar desde afuera para pisotearlo todo como un elefante en una cristalería, consideró el jefe de Estado, en referencia a las presiones ejercidas, sobre todo por Washington, contra el país suramericano.


Putin defiende soberanía de Venezuela y rechaza sanciones

La Crónica de Chihuahua
Octubre de 2018, 14:38 pm

Moscú, 3 oct (Prensa Latina).- El presidente ruso, Vladimir Putin, defendió hoy la soberanía de Venezuela, rechazó las sanciones occidentales y abogó por la salida de tropas estadounidenses de Siria, tras finalizar allí las operaciones antiterroristas.
Solo el pueblo venezolano puede determinar su destino, declaró Putin al responder una pregunta sobre la posibilidad de una salida de su cargo del mandatario Nicolás Maduro, durante la sesión de alto nivel del foro Semana Energética Rusa.

Nadie puede llegar desde afuera para pisotearlo todo como un elefante en una cristalería, consideró el jefe de Estado, en referencia a las presiones ejercidas, sobre todo por Washington, contra el país suramericano.

Putin también consideró que, una vez concluido el grueso de las acciones antiterroristas en Siria, Estados Unidos debería hacerse de un mandato del Consejo de Seguridad de la ONU o de un permiso del gobierno de ese país para permanecer allí.

El derecho internacional, afirmó, carece de otras variantes para justificar una legal presencia militar norteamericana en suelo de la citada nación levantina.

Sería bueno conocer todas las sanciones previstas por los deseosos de aplicar esa política restrictiva contra Rusia para trazar una estrategia concreta nacional, con instrumentos para contrarrestarlas, estimó.

Tarde o temprano, llegará el momento en que Estados Unidos y Rusia restablezcan sus relaciones a tiempo completo, declaró Putin en el citado foro energético, donde consideró aceptable el precio del crudo entre los 65 y 75 dólares por barril.

El mercado petrolero está bastante balanceado y los precios crecen ligeramente por la espera de los productores del efecto de las sanciones unilaterales reimpuestas por Estados Unidos contra Irán, destacó.

Asimismo, llamó a poner fin al enredo de la supuesta injerencia rusa en sus asuntos internos estadounidenses, de cara a los comicios en ese país.

El jefe de Estado aseguró, además, que existe asuntos por encima de las intrigas políticas, en clara alusión a la campaña desatada en Occidente contra su país con sanciones y otras medidas, así como los casos como el de Alemania, necesitado de los energéticos rusos.