Peña viaja a París por reunión sobre Cambio Climático

**El mandatario participará este domingo y lunes en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático, que comenzará con un minuto de silencio por los atentados en París


Peña viaja a París por reunión sobre Cambio Climático

La Crónica de Chihuahua
Noviembre de 2015, 20:19 pm

La Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático (COP21) comenzará este lunes con un minuto de silencio en memoria de las personas que murieron en los atentados del 13 de noviembre en Francia; con su asistencia, México se solidariza con este país.

El presidente Enrique Peña Nieto participará este domingo y lunes en la COP21, donde México participará en un encuentro de alto nivel para establecer un precio a las emisiones de carbono y duplicar la inversión en innovación tecnológica.

Este domingo arribará alrededor del mediodía (hora local) al aeropuerto Charles de Gaulle de la Ciudad de París, y ahí tendrá actividades privadas.

El lunes, el primer mandatario asistirá a la inauguración de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, donde se realizará un acto solemne donde se guardará un minuto de silencio en memoria de las víctimas que murieron en los atentados.

Más tarde, se realizará la primera sesión de trabajo de los Jefes de Estado y de Gobierno participantes den la COP21, en la lista de oradores destaca el presidente de Estados Unidos, Barack Obama, entre otros mandatarios.

Después habrá un almuerzo oficial y por la tarde se realizará la segunda sesión de trabajo con los Jefes de Estado, donde el presidente Peña Nieto será el primer orador.

También el jefe del Ejecutivo mexicano participará en la presentación de la iniciativa Mission Innovación y después dará un mensaje a los medios de comunicación.

El Primer Mandatario también participará en la presentación de la iniciativa Carbon Pricing y por la noche regresará a la Ciudad de México.

El jueves pasado el coordinador de Comunicación Social de la Presidencia y vocero del gobierno de la República, Eduardo Sánchez, dijo "la responsabilidad de México, actor global que acredita con sus compromisos y acciones para ofrecer soluciones a la problemática del cambio climático".

Informó que el gobierno de la república ha instrumentado políticas públicas efectivas parea reducir los riesgos por el cambio climático, huracanes o intensas sequías que amenazan la vida de las personas y la economía de las comunidades.

Recordó que para apoyar el futuro del acuerdo de la COP21, México fue el primer país en desarrollo que entregó el 27 de marzo de este año su Compromiso de Mitigación y Adaptación para el periodo 2020 - 2030.

Explicó que México se comprometió voluntariamente a reducir en 22 por ciento la emisión de gases y compuestos de efecto invernadero, y el 51 por ciento las emisiones de carbono negro, cumpliendo con las indicaciones y prioridades de la ley general de cambio climático.