Putin condecora a Xi Jinping con la máxima orden de Rusia

**El presidente ruso honró al mandatario chino con la orden de San Andrés, por sus destacados méritos en el fortalecimiento de la amistad entre ambos.


Putin condecora a Xi Jinping con la máxima orden de Rusia

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 21:30 pm

El presidente de Rusia, Vladímir Putin, condecoró en el Kremlin al presidente chino, Xi Jinping, con la orden de San Andrés, por sus destacados méritos en el fortalecimiento de la amistad entre los pueblos de Rusia y China.

"Estimado presidente Xi Jinping, querido amigo, Usted siempre fue y continúa siendo un partidario consecuente de la cooperación estrecha entre Rusia y China en base de la igualdad de derechos, confianza, transparencia y respeto a los intereses mutuos", aseveró Putin durante la condecoración.

Según el presidente ruso, Xi realizó su primera vista al exterior como mandatario chino "en 2013, justamente a Rusia".

"Estos gestos amistosos tienen gran valor, nosotros lo comprendemos perfectamente y somos capaces de valorarlo", indicó.

El mandatario ruso subrayó que con el apoyo directo del presidente chino se llevan a cabo importantes proyectos bilaterales en las esferas de la economía y el comercio, la industria militar, la esfera humanitaria y se activó visiblemente la interacción de ambos países en la arena internacional.

"Quiero desearle de todo corazón, estimado presidente Xi Jinping, lo mejor, éxitos, salud, bienestar, y al amigo pueblo de China, paz, estabilidad y florecimiento", concluyó Putin.

El mandatario chino se encuentra en Rusia por invitación de su homólogo ruso.

La víspera los líderes sostuvieron un encuentro durante una cena informal en el Kremlin.

Este martes se llevan a cabo conversaciones multilaterales que cerrarán con dos declaraciones y la firma de 40 documentos.

La orden de san Andrés es la máxima distinción estatal de Rusia, y se le otorga tanto a personalidades políticas y sociales, y otros ciudadanos rusos, por méritos excepcionales que propicien el florecimiento, la grandeza y la gloria de Rusia, y a los jefes y líderes de estados extranjeros por méritos destacados ante Rusia.