Puede Educación adelantar fin del ciclo escolar por el fuerte calor

**La toma de decisiones en cuanto a las zonas de riesgo de la entidad recae en el Consejo Estatal de Protección Civil, que analiza a la población vulnerable.


Puede Educación adelantar fin del ciclo escolar por el fuerte calor

La Crónica de Chihuahua
Junio de 2015, 19:18 pm

Ciudad Juárez, Chih.- Ante la ola de calor que se pronostica para la frontera en los próximos días, el gobierno estatal es quien debe determinar si se suspende el ciclo escolar para no exponer a los estudiantes de nivel básico, anunció el coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente.

El funcionario expresó que, en el caso de las escuelas, se mantienen en vigilancia constante para lanzar las alertas en el momento oportuno.

Dijo que la toma de decisiones en cuanto a las zonas de riesgo de la entidad recae en el Consejo Estatal de Protección Civil, que analiza a la población vulnerable, por lo que de forma periódica se debe informar sobre las condiciones climáticas y para la apertura de albergues el gobierno municipal determinará el procedimiento a seguir y a nivel nacional se debe mantener el monitoreo para emitir las recomendaciones sobre las áreas donde se registran las temperaturas más altas.

En cuanto a los tornados recientes en el país, el funcionario federal aseguró que ya se hicieron las primeras infografías para este tipo de fenómenos y se comprometió a distribuirlas a cada entidad para su difusión posterior, por lo que en este caso se mantiene el monitoreo de los frentes fríos con temas de calor, lo cual se da por la combinación de sistemas de aire frio de Estados Unidos y de aire cálido provenientes del Golfo de México.