Pueblos Mágicos tendrán internet gratis: Peña Nieto

**Explicó que se comenzará con los más emblemáticos y los que tengan una mayor concurrencia


Pueblos Mágicos tendrán internet gratis: Peña Nieto

La Crónica de Chihuahua
Septiembre de 2014, 11:08 am

Ciudad de México.- El presidente Enrique Peña Nieto anunció que en 2015 se invertirán 500 millones de pesos para el proyecto de Pueblos Mágicos que incluye relanzar el programa turístico de estos municipios.

Anunció que giró la instrucción a la Secretaría de Turismo a establecer un acuerdo con Comisión Federal de Electricidad, "para que podamos instalar cableado subterráneo en los distintos Pueblos Mágicos".

Dijo que también pidió a la Secretaría de Turismo y a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes "que los pueblos mágicos puedan contar en sus plazas públicas con acceso a internet de manera gratuita".

Al participar en la celebración del Día Mundial del Turismo en Guadalajara, Jalisco, el Presidente confirmó que ya se tienen listos los programas de planeación para los 80 Pueblos Mágicos, que el gobierno federal entregará a los estados para su aplicación.

Informó que se busca que la denominación de Pueblo Mágico represente una garantía de sustentabilidad y desarrollo de largo plazo para su competitividad.

Sin embargo, aclaró que no porque un lugar no sea denominado como Pueblo Mágico no sean "destinos que son mágicos", pues "la magia de México está más allá".

Por ello se pronunció por "hacer de cada pueblo, de cada rincón, un bello lugar que pueda ser visitado por connacionales y turistas extranjeros".

El Presidente recordó que 2013 fue el año más exitoso en materia de turismo, dijo que en total llegaron al país 24.2 millones de turistas, lo que representó que México se consolidara como el segundo destino de toda América.