Pueblo venezolano apoya inicio de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente

**Desde varios puntos del país, más de seis mil candidatos presentaron ante numerosas concentraciones de venezolanos sus propuestas de trabajo para la ANC y alentaron a participar en los comicios del 30 de julio.


Pueblo venezolano apoya inicio de campaña para la Asamblea Nacional Constituyente

La Crónica de Chihuahua
Julio de 2017, 20:09 pm

web@radiorebelde.icrt.cu

Con una multitudinaria participación, el pueblo venezolano apoyó la víspera el inicio a la campaña electoral nacional con vista a los comicios del 30 de julio para la elección de los 545 miembros de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), publicó Prensa Latina.

Desde varios puntos del país, más de seis mil candidatos presentaron ante numerosas concentraciones de venezolanos sus propuestas de trabajo para la ANC y alentaron a participar en los comicios del 30 de julio en pos de un bienestar para el país.

En el Estado de Monagas, el primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, señaló que la oposición se envalentonó con la decisión del Tribunal Supremo de Justicia de otorgar arresto domiciliario al dirigente de Voluntad Popular, Leopoldo lópez, responsable de la muerte de 43 personas de 2014, y la derecha supone que la Revolución bolivariana se rindió, por tanto insto a dar la batalla con el voto, con la participación a las elecciones de la Constituyente.

Mientras desde Caracas, la candidata Iris Varela argumentó que con la Asamblea Nacional Constituyente se le cerrará las puertas al terrorismo y a la violencia, pues se transformará el sistema de justicia y se frenará la impunidad.

Por otro lado la excanciller Delcy Rodríguez calificó de una campaña de paz este proceso de promoción de postulados, el cual, dijo, estará signado por la defensa y la preservación de la soberanía, y aseveró que las fuerzas de la Revolución están comprometidas con el ejercicio de la política para el bienestar del pueblo.

La campaña electoral para la Asamblea Nacional Constituyente, que comenzó el domingo en Venezuela y que culminará el 27 de julio se desarrollará en los sectores territoriales, con tres mil 546 aspirantes, y sectorial, con 2 574 candidatos, de acuerdo con reportes de la prensa.